Construcciones Orruño, S.A.

 

 

Historia de Construcciones Orruño,  S.A.

Aunque esta Sociedad Mercantil se constituye como tal el 26 de junio de 1978, su actividad se inicia a finales de 1958 con el nombre de Antonio Ortiz de Orruño, Contratista de Obras, obteniendo el permiso de licitador de contratas públicas en diciembre de 1963. En esta etapa, desarrolló obras de pavimentación, saneamiento y construcción de edificios públicos en las provincias de Álava y La Rioja.

En 1965 comenzó su actividad como promotora-constructora en Miranda de Ebro, habiendo construído hasta la fecha al rededor de 2.000 viviendas, tanto de promoción libre como de protección oficial, 40.000 m2 de locales comerciales, 1.000 plazas de aparcamiento en sótano y 60.000 m2 de naves industriales. Además ha realizado promociones de viviendas en La Rioja, Álava y Granada.

Con relación a la obra realizada por contrata, cabe destacar la ampliación de las instalaciones de la empresa TALGO en Rivabellosa (Álava).

La empresa ha participado en el asociacionismo del sector, siendo socio fundador de la Federación de Empresarios de la Construccioón de Burgos, socio fundador de EDIMUTUA, fundador de SOGABUR, SAGACA, S.G.R., socio de la Asociación Nacional de Promotores y Constructores de Edificios Urbanos y socio fundador de la Asociación de investigación y Centro Tecnológico de Miranda de Ebro.


ANTONIO ORTIZ DE ORRUÑO ROA

LUIS ORTIZ DE ORRUÑO ROA

Socio Fundador de la empresa

Jefe de Obra y Dirección



FELIX ORTIZ DE ORRUÑO ROA

Jefe de Obra y Dirección

MARTA ORTIZ DE ORRUÑO BRAVO

Administracción y Ventas